viernes, 8 de septiembre de 2006

Prestadoras de telefonía móvil y calidad de servicio

La tecnología es buena, y cuando funciona como uno quiere, es una satisfacción fuera de lo común. A veces dependemos de providers (telefónicas, carriers, ISP, o como quieran llamarles) para lograr eso, y no siempre ayudan.
Hace tiempo que quiero sacarme un clavo de encima llamado CTI por su mala atención, calidad de servicio (y especialmente la señal), y lo logré esta semana con un plan empresas de MOVISTAR.
Bajo mis costos, los de mis pares, obtengo señal donde antes no tenía (mi oficina por ejemplo) y mejor atención.

¿Cómo pude probar que tienen mejor atención? Hace poco, todavía con el "clavo" CTI en el pecho, compré un Nokia 8801 liberado, un teléfono elegante, sin muchos chiches (para eso tengo la Nokia 770), de acero inoxidable y cristal, prácticamente irrompible y diferente a los demás, con ringtones compuestos por Ryuichi Sakamoto (algunos sabrán que fue el que compuso la música de "El Ultimo Emperador"). Al ser un teléfono liberado, venía sin ninguna configuración, por lo que no podía utilizar el GPRS, el browser o enviar y recibir MMS. Al hablar con CTI sobre eso (utilizando el 0800 desde un teléfono de línea, ya que llamar al *611 sin señal es imposible), me dijeron que debía enviarles o llevarles el celular, y ellos se encargaban de configurarlo. Obviamente, nunca lo hice, porque no me agradaba la idea de llevar un teléfono como el Nokia 8801 a un extraño para que haga vaya a saber uno qué.

Con MOVISTAR el tema fué sencillo, llamé al *611 desde mi celular con señal, me preguntaron muy amablemente mi modelo de celular y una dirección de email. A los 2 minutos tenía en mi casilla de correo electrónico las instrucciones completas para configurar el MMS y WEB, no sólo los datos (servidor, clave, etc), sino los pasos completos para el modelo de mi celular. En 10 minutos tenía todo funcionando.
En el próximo post voy a explicar cómo configurar GPRS y MMS en el Nokia 8801 (o cualquier Nokia de la misma serie) para funcionar con Movistar. También explicaré cómo utilizar el teléfono como módem con la Nokia 770 (útil para emergencias laborales).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues todas las compañías argentinas de telefonía celular son una porquería. Y lo digo porque soy/fui cliente de todas. Espero que tu idilio con Monguistar te dure mucho, al menos hasta que descubras que te cobran por mensajes enviados Y RECIBIDOS, o que te agreguen cargos de seguros que no solicitaste, o incluso que te "regalen" una promoción gran promoción a un costo bajito mensual. O que cuando te vayas de vacaciones a la tercer ciudad mas importante del pais y te des cuenta que no sólo no hay servicios digitales, si no que la señal es transmitida con dos latas y un hilo de algodón con dos pitufos de cada lado que gritan "cero" o "uno" en vano, porque es analógica... En fin. Ojalá me equivoque... pero no te hagas muchas ilusiones.

ajf dijo...

Pablushka, estoy de acuerdo con vos, todas las compañias tienen lo suyo, pero de las que probè (yo ahora con movistar también puedo decir que fuì cliente de todas), movistar es la que mejor atención al cliente tiene e importantísimo, señal (al menos por donde me muevo yo).