Tal vez recordarán mi antiguo post donde hablo de armar un PVR con una máquina Mini-ITX. Luego de ver que es muy difícil conseguir una sintonizadora USB de buena calidad en nuestro país decidí probar con un servidor dedicado y terminales sin disco.
El resultado es asombroso, y define un nuevo concepto de redes multimedia en un hogar acercándonos al deseo de todo tecnológico: La casa inteligente manejada por un cerebro computadora.
Voy a describir rápidamente lo utilizado en este proyecto:
- Server: Mythtv backend con una placa WinTV Hauppauge PVR-150 con mpeg2 encoder. DHCPD y TFTP para que las terminales sin disco booteen y carguen el sistema operativo en memoria. Discos exportados utilizando NFS para ser montados por las terminales sin disco, de esta manera se comparten videos, música y demás.
- Terminal sin disco: EPIA M1000 con 512mb RAM. Al encenderse, obtiene las directivas del servidor dhcp (o sea del server mythtv) de bajar y cargar en memoria la Distro MiniMyth que fué desarrollada especialmente para esta tarea.
El funcionamiento es sencillo, se configura el backend de Mythtv en el server. Placa sintonizadora, canales, contenido multimedia, etc.
En los archivos de configuración de minimyth se setean los datos del backend de mythtv y al bootear la terminal sin disco todo funciona correctamente.
Para controlar el cliente (o sea el minimyth) utilizo un IR casero comprado por mercadolibre y como control remoto el que trajo la Hauppauge.
Próximamente probaré el LinuxMCE que centraliza en un mismo servidor tódo lo que permite controlar una casa (TV, multimedia, X10, Telefonía, etc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario