Mucha gente todavía no comprende para qué sirve una Internet Tablet y no comprenden si son celulares, palms o mini computadoras.
La descripción oficial del producto sería algo como "Dispositivo de bolsillo para navegar por internet, chatear y escuchar streams de radio". Sin embargo, cuando me toca dar una definición de la tablet suelo decir "Sirve para mucho más de lo que parece".
Si Nokia no hubiera basado sus internet tablets en Linux con el apoyo de la comunidad opensource, la definición que yo estaría dando del producto sería "Dispositivo de bolsillo para navegar por internet, chatear y escuchar streams de radio".
Cuando una empresa decide sacar un producto a la venta, se asegura de muchas cosas, una de las más importantes es definir para qué sirve un producto y brindar soporte sólo para ello. Si Nokia dijera que las tablets sirven para todo lo que realmente sirven, estarían en serios problemas ya que tendrían que brindar soporte para miles de aplicaciones y funciones que provee la comunidad opensource.
Actualizando mi lista de usos, puedo decir que hoy en día con mi tablet puedo hacer lo siguiente con estas aplicaciones:
- Mobile Myth, mirar televisión en vivo y mis grabaciones del servidor MythTV (a la terminal sin disco con minimyth del living ahora se suma mi tablet).
- Erminig, sincronizar mi calendario de Google Apps con el calendario GPE de la tablet.
- Kagu, transformar la tablet en un dispositivo multimedia con scrolling inercial y los eye candy que a todos les gusta.
- Pidgin, chatear con mis cuentas de MSN, gtalk, google apps, etc.
- VNC y Rdesktop y SSH conectar a servidores de clientes cuando surgen emergencias en la calle.
- etc, etc.
Como pueden ver en este post y a lo largo de todo mi blog, los usos son infinitos mientras haya una comunidad opensource detrás desarrollando.
Otras marcas que no eligen este modelo de colaboración con el consumidor, liberan al mercado productos que sólo hacen lo que el fabricante "cree" que es mejor para el cliente y no le dan a éste la posibilidad de cambiarlo a su gusto o necesidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario