viernes, 22 de mayo de 2009

Wii, ¿consola de video juegos o algo más?

Allá por 1985, a mis 5 años, comenzó mi pasión por las computadoras y video juegos. En esa época poseía una Sinclair 2068 que funcionaba con cartuchos o con cassettes conectados desde un reproductor de aquella época.
Muchas computadoras y consolas pasaron por mis manos, disfruté y disfruto de videojuegos sencillos como el pac-man o complejos con gráficos hiper-realistas y animaciones que nos dejan con la boca abierta,. Puedo asegurar que aunque haya épocas donde no juegue por meses, siempre vuelvo a disfrutar de los video juegos de alguna manera.

En esta ocasión le toca el turno a la Nintendo Wii, una consola de video juegos que cambia radicalmente la interacción del gamer con sus juegos.


Nueva etapa en la era gamer

Sin destacarse por sus gráficos, animaciones o alta resolución, no podemos negar que la Nintendo Wii ha puesto una marca importante en la línea de tiempo de la historia de los video juegos.

Cuál es la razón de esto? a cualquier persona que se le pregunte las cualidades de esta consola, lo primero que dirán es su innovador control (Wiimote) y su Nunchuku.

Un mix de acelerómetros, infrarrojos e independencia para nuestras manos nos ofrecerán múltiples combinaciones de control, como apuntar a la pantalla con una mira (utilizando los infrarrojos logrando un feeling similar al de un mouse de computadora) o incluso controlar el poder de la Fuerza (Star wars) con los acelerómetros.
Usar los controles para tocar la batería, controlar múltiples jugadores simultáneamente en un partido de fútbol, esquiar, jugar al tenis, boxear o disparar una ballesta son algunos ejemplos de acciones que lograremos utilizando algo más que un simple botón.


Centro de entretenimiento familiar

Definir a la Wii simplemente como una consola de videojuegos es tener una visión limitada del último invento de Nintendo.
Se ha demostrado que la Wii nos ayuda a perder calorías con sus juegos, análisis realizado antes de salir al mercado el Wii Fit y la Wii balance board. Estos últimos productos elevan aún más la categoría de la Wii por encima de sus competidores, creando un área relacionada al fitness y estilo de vida sano, pudiendo practicar yoga y hacer ejercicios físicos. EA Sports se suma a esta medida con un producto para realizar ejercicios un poco más profesionales y de mejor resultado. ¿Cuándo veremos una cinta de correr o bicicleta para la Wii?
Su navegador de internet (Opera) puede bajarse desde los canales Wii, incluye Flash y tiene excelente compatibilidad con cualquier sitio web. No hace falta a esta altura destacar que el Wiimote nos brinda un cursor similar al que nos da un mouse de computadora.
Wiiconnect24 es un sistema de interconexión que utiliza la Wii para recibir eventos, mensajes o actualizaciones incluso cuando el sistema se encuentra apagado. Esto sirve para tener las últimas noticias o mensajes apenas encendemos la consola.

Curiosidad: si prestan atención al teclado de la Sinclair, verán que el teclado tiene el mismo formato que utiliza hoy en día Apple para sus teclados, las teclas separadas y no juntas como en los teclados tradicionales.

2 comentarios:

Informito dijo...

La Timex Sinclair!! si todavia debe estar guardada en la casa de mis viejos ..
Tambien compre la Wii (regalo de luna de miel jojo) y te vas a sorprender mas si le agregas el wii motion plus.. el reconocimiento del movimiento ahora si es real..
probá el grand slam y despues me contas

Camila dijo...

Creo que hoy en dia la tecnología avanza continuamente a pasos agigantados y por eso me interesa el hecho de ir conociendo las opciones que hay a la hora del entretenimiento. Constantemente estoy comprando juegos para wii ya que es la consola que mas disfruto usar