martes, 16 de mayo de 2006

LOG #8 - Nokia 770 OS version 2006!


Ya falta poco, hoy Nokia anunció en una conferencia que se realizó en VON Europe en Estocolmo, Suecia el nuevo lanzamiento de la versión 2006 del sistema operativo para Nokia 770.
Al contrario de como muchos pensaban (gracias a dios para los que ya tenemos el dispositivo) el upgrade es sólo de SOFTWARE y no de hardware.

Algunas de las nuevas funcionalidades son un teclado fullscreen para ingresar texto con los dedos, mejora en el manejo de memoria (esto hacía falta), y un cambio en el look&feel.

"Estamos orgullosos de ofrecer esta actualización de software para los usuarios existentes de la Nokia 770 como a los nuevos usuarios. Desde el lanzamiento de la internet tablet Nokia 770, recibimos un montón de comentarios positivos junto con pedidos para pequeñas y grandes mejoras. Es un crédito para el equipo interno, aquí en Nokia, que muchos de esos deseos fueron incorporados en este upgrade", dijo Ari Virtanen, vice presidente de grupos convergentes multimedia de Nokia.


"El SO internet tablet 2006 incluye preinstalado Google Talk para mensajería instantánea al igual que la posibilidad de llamadas por medio de internet de Gtalk. Esto dará a los usuarios de la tablet el poder de comunicarse instantáneamente con gente, usando IM o Voz sobre IP", continúa Ari Virtanen.

Pero esto no termina acá, la nueva plataforma de software también soporta soluciones VoIP basadas en SIP. Aplicaciones como Gizmo Project estarán disponibles para la Nokia 770 Internet Tablet. El Gizmo Project tiene importantes funciones incluyendo la posibilidad de hacer y recibir llamadas de la red pública de telefonía.

La fecha de lanzamiento exacta no fué dada a conocer, pero se espera para el segundo cuatrimestre del 2006.

Actualización: estuve viendo la página de nokia, y parece que el nuevo OS va a soportar WMA para ver videos en ese horrible formato.
Les dejo tambien este link con un lindo video en flash con una linda musiquita (cómo me gusta!) mostrando la nueva tablet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos cuando cueste 500$ARS me la compro!

ajf dijo...

por ahi conseguis una palmita con esa plata