viernes, 8 de diciembre de 2006

Paintball, un nuevo deporte

Hace unos días un amigo y compañero de aventuras (léase inline hockey, surf) me comentó que le habían dado un folleto de un lugar de paintball urbano cerca de la cancha de River Plate. La verdad es que hace unos cuantos años junto a unas personas queríamos probarlo, pero nunca llegamos a reunir la cantidad de gente necesaria.
Esta vez fue diferente, no hubo problemas con el reclutamiento y juntamos más gente de la necesaria El lugar Urban Paintball es un complejo preparado para pasar un buen rato de speedball.
Debo decir que la experiencia fue increíble, mucha adrenalina, acción y competencia. Además de pasar un buen rato entre amigos y conocidos, es un deporte increíble donde trabaja todo músculo del cuerpo. Sé que algunos dirán que no es un deporte, y que la gente que lo practica es masoquista. En la primera están equivocados y seguramente no lo practicaron nunca, en la segunda tienen un poco de razón ya que las pellets (bolas de pintura) viajan a 200 km/h y dejan hematomas muy feos en algunas partes del cuerpo (subiré fotos de los míos cuando encuentre mi adaptador bluetooth). Sin embargo, el dolor es parte del juego y el paintball no sería lo mismo sin
él.

Estos objetivos son variados, y pueden ser:

  • Take the flag (robar la bandera de la base enemiga y traerla a nuestra base)
  • Rescate del rehén (un muñeco con forma de humano se encuentra en la mitad del escenario, debe ser rescatado y llevado a la base)
  • Deathmatch (el objetivo es eliminar al equipo contrario)


Esto nos recuerda a videojuegos como Quake, Counter Strike, etc.

El juego tiene varias reglas, la primordial es el equipamiento obligatorio de protección que hace de éste uno de los deportes más seguros del mundo (por estadísticas lo es) y creo que una de las más importantes son las bajas. Se considera baja cuando se recibe un impacto en cualquier parte del cuerpo, en este caso el que recibió el impacto debe levantar la mano y gritar "Baja" para salir del campo de juego. El árbitro cada 1 minuto libera las bajas y los que estén fuera del campo pueden volver a ingresar al juego.

Como siempre, les dejo un material gráfico para que lo disfruten:

No hay comentarios.: